Historia de nuestra familia MaxiAlimentos

Lo que hoy es MaxiAlimentos empezó a tomar forma durante 1998 con el nacimiento de MaxiPollo en la ciudad de Bogotá. Esta iniciativa tenía como objetivo la comercialización de pollo en canal a través de locales comerciales ubicados en las plazas de abastecimiento de Corabastos, Paloquemao y Las Flores, y los frigoríficos de Guadalupe y San Martín.

Durante el año 2005, la compañía fue registrada bajo la razón social Indalcorsa Ltda. (Industrias Alimenticias Cortés Andrade), con el objetivo de formalizar su actividad comercial ante el Estado y de esta forma cumplir con los requerimientos legales. Adicionalmente MaxiPollo desarrolló un proceso efectivo de marinado, lo que le permitió consolidar la comercialización de pollo marinado en Bogotá y eventualmente lo llevó a expandir su mercado a nivel nacional. Tal expansión fue posible gracias a las alianzas estratégicas que la gerencia logró gestar con grandes grupos empresariales como Italcol y Pollo Fiesta.

En el año 2012 se pasó de Indalcorsa Ltda. a una nueva razón social que permitiera ampliar la visión empresarial. Apegándose a la esencia de su marca comercial “MaxiPollo, porque es más que pollo”, la gerencia se decidió por el nombre MaxiAlimentos. Este cambio también fue motivado por el interés en desarrollar una línea de carnes frías hechas a base de subproductos de pollo, proyecto que se materializó bajo la marca DELI GOURMET y generó ingresos de 1.500 millones de pesos durante su primer año de operación, alcanzando niveles de producción y penetración de mercado que han tomado décadas en otras compañías. La estrategia de MaxiAlimentos fue una arriesgada inversión en maquinaria que le permitiera realizar producción a escala industrial con el fin de garantizar volúmenes altos para sus clientes y productos de calidad.

MaxiAlimentos Ltda. Av. Ciudad de Cali No 14-50   – ventas@maxialimentos.com – Industria Colombiana
Bogotá D.C. – Colombia – Cel. 311 279 1915 – Pbx. 4118888